jueves, 29 de agosto de 2013

Porqué los hombres sacan la vuelta


---------------------------------------------------------------
Esto definitivamente no es de lo que suelo hablar en Soltero Involuntario pero es lo que han propuesto  y lo cumpliré, involuntariamente. 
---------------------------------------------------------------


Según lo que creo hay varias razones.


Un hombre saca la vuelta porque está insatisfecho con su relación o aburrido del hábito y quiere una “aventura”. 
Puede que no sea lo suficientemente maduro para controlarse como también puede creer, por pendejo conveniencia, que los hombres están predispuestos a sacar la vuelta por ser hombres. 
También puede ser presionado por sus amigos o una mujer hermosa y ceder (Con lo difícil que es, ceder). 

En muchos casos estás aventuras ilícitas son solo cuestión de sexo y técnicamente no significa que no estimen a su pareja o que no la amen. La mayoría de los hombres que sé que lo hacen se mantienen estables con su pareja porque lo otro es un juego, una transgresión que los saca de la rutina. Los que no, están altamente enamorados y ya no los veo porque sus novias no los dejan salir: Toño, Larra, Jorge los extraño. 

La clave yace en el nivel de enamoramiento, un desliz suele indicar que la etapa de enamoramiento ya pasó o que quizá nunca lo estuvo. (o pusieron al novio en una situación realmente encurvada, etílica e inaguantable. Especialmente encurvada). 

Creo que es importante que la mujer enamore al hombre y en vise versa, que enriquezcan su relación día a día. Lastimosamente hay pocas parejas que lo logran en un tiempo prolongado pues es tedioso y complicado. Creer en una relación de “y vivieron felices para siempre” está bien hasta que tu príncipe azul o princesa te pone los cuernos.

 La vida cambia mucho y a cada rato. Se cree que el ser humano no está hecho para tener una sola pareja, que fue algo impuesto para el beneficio social y al igual que los semáforos, impuestos por beneficio social, todos nos hemos pasado al menos una luz roja. 

Justo aquísito no más, nuestros vecinos en “el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), en el año 2000, registraron 10.796 divorcios y en 2010 existieron 18.231, lo que representa un incremento de un 68,8% en sólo una década.” 


Solución:

Cuenta la leyenda que había una pareja realmente enamorada que quería perpetuar su amor para siempre.
 Preocupados, fueron donde un chamán a pedirle que con un hechizo los amarre para que se vuelvan inseparables.
 El chamán le pidió al hombre que consiga el águila más fuerte de los montes al sur de su aldea, y a la mujer, el águila más fuerte de la planicie en el norte. 
Tres días después llegaron juntos con las águilas atrapadas y el chamán las amarró con una soga. 
A poco rato, las aves intentaron volar pero solo lograron arrastrarse. Frustradas empezaron a picotearse hasta que una mató a la otra. 

Entonces, el chamán lanzó su floro: si os amarraís, serán como estás aves que terminarán arrastrándose para luego pelear. Sean libres y vuelen juntos, sin ninguna atadura.

A lo que el hombre le respondió: y la conchatumadre tres días en una montaña correteando un águila pa esto

Colorín colorado este cuento se ha terminado :3 


Lo mejor para una relación puede que sea no atarse, no obligar, sino sembrar el amor en la otra persona, con el esfuerzo y habilidad de ambas partes. 


Hola: propongan un tema para el siguiente post. 




6 comentarios:

  1. Realmente genial. Mucha gente piensa que simplemente "se acabó el amor" una vez que pasa la etapa de la luna de miel, y no se dan cuenta que el amor es una decisión del día a día. Y eso me enfurece. Mucho.
    c:

    ResponderEliminar
  2. bueno que significa que un tipo te diga q necesita tiempo ( razon por la que terminen) para solucionar problemas que tengan como pareja y dejando la opcion de regresar abierta y caundo le dices si quiere que olviden los problemas o la relacion que puede reanudarse te ignora completamente y repite la cantaleta de dejemos que el tiempo lo decida?

    ResponderEliminar
  3. Es el contrato perfecto:

    No sabe lo que quiere contigo, pero en este momento no busca una relación así que se asegura diciéndote que algo va a pasar a futuro para mantenerte ahí esperándolo mientras el puede hacer las pendejadas que quiera.

    Te recomiendo buscarte otro soltero involuntario: pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola soltero (in) voluntario. Estaba tratando de distraerme pues ando haciendo un trabajo de filosofía del derecho, sí bastante aburrido, y me topé con tu blog.

    La verdad, discutir esta mierda de "por qué los hombres sacan la vuelta" me parece un poco/muy waste-of-time. Sinceramente, tratar de comprender porqué engañas a tu novio, novia, esposa no es tan difícil. Hay una sola respuesta compuesta: eres pendejo/a y no estás enamorado/a. Punto.

    Nada de (citándote) "estás aventuras ilícitas son solo cuestión de sexo y técnicamente no significa que no estimen a su pareja o que no la amen". Nada más quimérico que esa frase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tmb me gustaría que no funcione así pero no me estoy rayando.

      Las parejas satisfacen diferentes necesidades (sean psicológicas, sexuales, psico-sexuales) y es común que fallen en alguna de las materias. Con el tiempo, se vuelve pesado y uno busca satisfacer las necesidades que la pareja no ha sido capaz de dar.

      No digo que este bien, que sea moral o lo que sea (seguro lo mejor es trabajarlo entre los dos) pero así sucede.

      Eliminar